Bienvenidos
Bienvenidos
El Ballet Nacional de Colombia comenzó en 1955 como el Ballet Folclórico de Sonia Osorio, una labor artística de amor patrio que Sonia Osorio, una genial y prolífica bailarina y coreógrafa, creó paralelamente con su trabajo diseñando y creando las coronaciones de las reinas del Carnaval de Barranquilla y las comparsas de los clubes sociales  de la ciudad.

Al triunfar decididamente en 1960 en el Festival Folclórico de Ibagué a Sonia se le abrieron las puertas de la Capital y en el Teatro Colon de Bogotá tuvo llenos consecutivos de tres días.

El próximo paso era el mundo y con un conjunto de bailarines provenientes de todas partes del país, amalgamados bajo su disciplinada e inspirada dirección, Sonia forjo el Ballet con el que conquisto las ovaciones de las capitales de Europa, Asia y  América.

En respuesta a esta triunfante labor de divulgación de la cultura Colombiana, el Presidente Ismael Pastrana (1970-1974) designó oficialmente al grupo como el Ballet Nacional de Colombia en 1973.

Desde entonces el Ballet ha continuado su recorrido internacional presentándose en Paris, Tokio, Berlín, Washington, Moscú, New York, Budapest, Chicago, Varsovia, Miami, México, Belgrado, Sao Paulo, Roma, Buenos Aires, Bruselas, Santiago de Chile, Tel Aviv, Lima, Jordania, Quito, Egipto, Santo Domingo, Monte Carlo, Puerto Rico, Hollywood, Panamá
, Madrid y Beijing entre otras ciudades.

Hoy, ante la ausencia de su creadora, la extraordinaria artista Sonia Osorio (1928-2011), el Ballet está bajo la dirección de su hijo Rodrigo Obregon Osorio quien impulsa el legado de su madre y continua su labor artística con un Ballet Folclórico, espectacular, creativo y artístico en donde las raíces ancestrales de la cultura Colombiana se mezclan con las técnicas modernas del Ballet y el espectáculo.

Su elenco está formado por un cuerpo de artistas profesionales: 30 bailarines y 11 músicos, capaces de llevar a cabo repertorios de gran exigencia escénica en un espectáculo de primera calidad con el fin de mostrar la riqueza de nuestra cultura, la multiplicidad de nuestra raza y la fuerza de  nuestra pasión.
** Click para ampliar
Comenzó a bailar a los tres años de edad o como la familia decía, “no aprendió a caminar primero  sino que empezó a bailar de una vez”. Estudio Ballet y Danza Moderna  en Estados Unidos, América del Sur y Europa, dedicándose especialmente a la coreografía y técnicas del espectáculo.

Descendiente de una de las familias más tradicionales de Colombia, es hija de uno de los precursores del teatro en nuestro país, Luis Enrique Osorio, escritor y director. Ella es también tataranieta del primer alcalde de Bogotá después de la derrota del Imperio Español, Alejandro Osorio Uribe, Ministro de Guerra de Simón Bolívar.

En su propio derecho fue periodista, diseñadora y coreógrafa. Sus conocimientos de la cultura y el folclor universal le permitieron realizar durante más de treinta años, los espectáculos internacionales del famoso “Carnaval de Barranquilla”, al cual le imprimió la huella indeleble de su genio y con su Ballet conquisto el aprecio del mundo entero.

La maestra Sonia Osorio fue condecorada con la Cruz de Boyacá, la más alta condecoración del Gobierno Colombiano en reconocimiento a su labor como Embajadora del Folclor y la Cultura Colombiana.
Bogotá, 25 de marzo de 1928 -
Cartagena de Indias, 28 de marzo de 2011
Sonia Osorio
La misión del Ballet Nacional es contribuir a la conservación del folclor y las tradiciones culturales de los distintos pueblos de Colombia, llevándolas por el mundo y presentándolas como un espectáculo de primera categoría ante los ojos de miles de personas año tras año.

Este Ballet ha recorrido el mundo durante 62 años llevando nuestra pasión como bandera, a través de la más alta expresión del folclor Colombiano. Desde 1955, ha aportado al posicionamiento de la imagen de Colombia en el exterior y al interior del país, regalándole a los Colombianos innumerables triunfos y reconocimientos que nos llenan de orgullo patrio.
PRE- INSCRIPCION ACADEMIA
HTML5 Contact Form
  • Contáctanos


2550908    3466068
3163766890
info@balletnacional.com.co
Es una Escuela de Ballet y Folclor con mas de 50 años de experiencia formando bailarines.
El Ballet Nacional también trabaja en el fortalecimiento de la cultura en Colombia y en la conservación de las tradiciones culturales,a través de su academia de Artes en Bogotá, en la  cual niños, niñas, adolescentes y adultos se reencuentran con  su folclor

PRE BALLET
EXPRESION CORPORAL
BALLET CLASICO
BALLET CONTEMPORANEO
DANZA FOLCLORICA NACIONAL
E INTERNACIONAL

Danzas Tradicionales
Eventos culturales
Músicos Percución


Llevando nuestro folclor y creando nuevos espectáculos a la vanguardia, ofreciendo variedad de presentaciones según la necesidad del cliente.
Back
Next
Back
Next
Natalia Betancourt Torres
Relaciones Publicas
asesoracomercial@balletnacional.com.co
3163874635  3163766890

Rodrigo Obregón Osorio
Director General
direccion@balletnacional.com.co

Amparo Pinzon:
Gerente
amparop@balletnacional.com.co
Secretaria General
info@balletnacional.com.co
Of. 2550908